Ley De Cumplimiento Fiscal Para Cuentas Extranjeras

Su relación con Frost es muy importante para nosotros, por lo que deseamos informarle acerca de una nueva ley fiscal de EE.UU., que posiblemente afecte sus cuentas.

La Ley para el Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras (FACTA, por las siglas de Foreign Account Tax Compliance Act) es una nueva ley de EE.UU. que tiene la intención de promover un mejor cumplimiento fiscal, asegurándose de que los ciudadanos estadounidenses que mantienen activos fuera de los Estados Unidos cumplan correctamente con las leyes fiscales de EE.UU. FATCA también tiene impacto sobre las entidades extranjeras con cuentas en EE.UU. Conforme a las regulaciones de FATCA, las entidades extranjeras deben certificar su estatus extranjero y, en caso necesario, proporcionar información del propietario para evitar la retención fiscal del 30% sobre los pagos aplicables.

FATCA aplica para todos los bancos e instituciones financieras de EE.UU., no solamente para Frost. Agradecemos haber elegido a Frost, y que nos considere un lugar sólido y confiable para hacer sus negocios. Usted es muy importante para nosotros, y es por eso que hemos hecho un seguimiento cercano a esta nueva ley.

CUENTAS EXTRANJERAS NUEVAS

Frost está comprometido en cumplir totalmente con FATCA, y a partir del 1° de julio de 2014 se requerirá que para todas las cuentas extranjeras nuevas se llenen los nuevos formularios W-8 de certificación fiscal que se utilizan para establecer su estatus extranjero. Es posible que se solicite información adicional para comprobar el estatus de su cuenta si utiliza un dato de referencia de EE.UU como una dirección o un teléfono de los Estados Unidos.

Las formas de evidencia documental incluyen una copia de uno de los documentos siguientes:

  • Visa actual o vigente (de estudiante, maestro o diplomático)
  • Pasaporte actual o vigente, no de EE.UU., u otra forma de identificación expedida por el gobierno, que sustente el reclamo de ciudadanía en un país diferente a EE.UU.
  • Recibo más reciente de servicios públicos de una residencia en el extranjero
  • Artículos o estatutos de Constitución de sociedad u organización
  • Acuerdo de Sociedad o Fideicomiso

CUENTAS EXTRANJERAS EXISTENTES

Para las cuentas existentes, recibirá una carta con información acerca de cómo certificar nuevamente su estatus extranjero una vez que expire su certificación.

Sabemos que es posible que tenga preguntas acerca de esta nueva ley y el efecto que tenga sobre sus cuentas, por lo que le recomendamos consultar a su asesor fiscal o legal a la brevedad posible acerca de FATCA y su estatus con base a la ley. Aunque Frost no está legalmente autorizado para proporcionarle ayuda para determinar su estatus fiscal para FATCA o para la preparación de cualquier formulario fiscal, con gusto tenemos la capacidad de responderle preguntas generales sobre esta ley. Si desea hablar con nosotros, no dude en llamarnos desde los Estados Unidos al (800) 513-7678, o internacionalmente al
001-800-204-4401.

Estamos comprometidos a servirle y le agradecemos su confianza en Frost para apoyarlo en su necesidades financieras.

VÍNCULOS CON EL SITIO WEB DEL IRS

Más adelante se encuentran los vínculos para tener acceso a las instrucciones y documentos sobre el formulario W-8, en la página de internet del IRS, para que lo llene en caso necesario.

Instrucciones para el llenado de la documentación Vínculo al formulario correspondiente
W-8BEN
Certificado de estatus de extranjero del propietario beneficiario para retener y reportar impuestos en los Estados Unidos (Personas físicas)
http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/iw8ben.pdf https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw8ben.pdf
W-8BEN-E
Certificado de estatus de extranjero del propietario beneficiario, para retener y reportar impuestos en los Estados Unidos (Personas morales)
https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/iw8bene.pdf https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw8bene.pdf
W-8IMY
Certificado de intermediario extranjero, entidad a través de la cual hay flujo extranjero, o de ciertas sucursales en EE.UU., para retener y reportar impuestos en los Estados Unidos
https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/iw8imy.pdf https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw8imy.pdf
W-8EXP
Certificado de gobierno extranjero o de otra organización extranjera, para retener y reportar impuestos en los Estados Unidos
https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/iw8exp.pdf https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw8exp.pdf
W-8ECI
Certificado de reclamo de una persona extranjera respecto a que los ingresos están efectivamente relacionados con comerciar o llevar a cabo negocios en los Estados Unidos
https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/iw8eci.pdf https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw8eci.pdf